El 27 de febrero a las 11 en el Ayuntamiento sesión para obtener el certificado electrónico y los diferentes trámites que se pueden realizar con este
El próximo 27 de febrero a las 11 horas en el Ayuntamiento tendrá lugar una sesión informativa especial dirigida a todos los ciudadanos interesados en simplificar sus trámites con la Administración Pública.
Durante este evento, los asistentes tendrán la oportunidad de informarse sobre el certificado electrónico y el sistema cl@ve, herramientas fundamentales para agilizar y facilitar los procesos administrativos. Además, se ofrecerá orientación detallada sobre los diferentes trámites que se pueden realizar con estos sistemas en diversas instituciones públicas, como la DGT, la Seguridad Social, el SEPE, servicios de salud y solicitudes de ayudas, entre otros.
La sesión estará abierta a toda la ciudadanía y se espera una participación activa de todos aquellos interesados en optimizar sus gestiones con la Administración Pública. La asistencia es gratuita. Interesados comunicarlo en el Ayuntamiento.
Algunos de los temas que se tratarán son:
- Registro en Clave, activación de la Clave permanente y demostración de sus
- utilidades y funcionamiento.
- Acreditación del certificado digital, previa solicitud del interesado en su propio ordenador o teléfono móvil (se adjunta nota informativa con los pasos que hay que seguir para hacer la solicitud).
- Registro electrónico de documentos.
- Expedición de certificado por delitos de naturaleza sexual y certificado de antecedentes penales, siempre que la tasa esté pagada.
- Información sobre aplicaciones y registros de la administración electrónica (sedes electrónicas, registros electrónicos, Carpeta Ciudadana, Apodera, apps móvil, carta de servicios electrónicos de la Subdelegación, etc).
- Información sobre diversos trámites (homologación de títulos extranjeros, nacionalidad, etc.)
cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 2670534