Pista de pádel

Acceso a la plataforma de reservas: https://calendar.app.google/AHyVQiJwvHV2tUB16

NORMAS DE GESTIÓN

  1. Los turnos de reserva de la pista serán, como máximo, de una hora y treinta minutos, siendo necesaria la presencia en la pista de un mínimo de 2 jugadores/as y un máximo de 4 jugadores/as. Los acompañantes no podrán acceder a la misma, debiendo permanecer en el exterior.

  2. La reserva de la pista deberá realizarse, como mínimo, con 14 horas de antelación a través de la plataforma de reservas habilitada a tal efecto en www.jasa.es. En el momento de la reserva deberán indicarse los datos de los participantes (máximo 4) que harán uso de la pista. La persona que reserva la instalación debe ser una de las que hagan uso de la misma, no estando permitido reservar la instalación deportiva para terceros.

  3. El titular de la reserva deberá ser mayor de edad y no podrá reservar la pista durante más de hora y media. El número máximo de reservas por titular será de dos a la semana, sin repetir la misma franja horaria. Los usuarios menores de 14 años deberán utilizar la pista acompañados de un adulto.

  4. Para recoger la la llave de acceso, mientras no esté disponible la apertura automática, se recibirán indicaciones unas horas antes del inicio de la partida en el teléfono indicado en el momento de la reserva. Con la recogida de la llave, se abonará la cantidad de 10 euros en concepto de importe por uso de las instalaciones más lo que correspondiera por el alquiler del material si fuera el caso. Además, deberán cumplimentar y firmar la solicitud formal y compromiso de cumplimiento de las normas de uso de las instalaciones.

  5. Una vez concluida la hora y media de juego, los usuarios deberán abandonar la pista, recoger todas sus pertenencias, cerrar obligatoriamente las puertas de acceso y entregar la llave en el punto de control. La pérdida o deterioro de la llave conllevará un coste de 30 euros.

  6. Pasados 15 minutos de la hora reservada, y en caso de no ser ocupada la pista por los usuarios, la reserva quedará anulada.

  7. En caso de que las condiciones de la pista o la climatología no permitan la práctica deportiva se tendrá la opción de anular la reserva cambiándola para otro día.

NORMAS DE USO

1- Equipamiento

Para la utilización de la pista de pádel se deberá ir provisto de equipación y calzado deportivo adecuado. Sólo se usarán palas y pelotas de pádel, quedando excluidos otros materiales deportivos como pueden ser raquetas de tenis, palas de playa y frontón, sticks, pelotas de frontón, balones, etc.

Existe material de alquiler a disposición de los usuarios con un coste de 2€ cada pala y el bote de tres pelotas. En el momento de la devolución, la pérdida de cada pelota será 2€ y la rotura o grave deterioro de cada pala serán 50€.

2- Responsabilidad del usuario

El Ayuntamiento declina toda responsabilidad de las lesiones que se pudieran originar derivadas de la práctica deportiva. Los participantes, en el momento de hacer la reserva, manifiestan estar físicamente aptos para realizar la actividad físico-deportiva.

Los usuarios serán responsables de los desperfectos ocasionados. Los usuarios deberán seguir las instrucciones y requerimientos del personal encargado de la instalación.

3- Desarrollo de cursos, competiciones, torneos, etc.

El Ayuntamiento podrá desarrollar actividades de pádel como cursillos, torneos, u otros similares organizados por el Ayuntamiento o la Comarca, por lo que el sistema de reservas quedaría anulado o modificado hasta la conclusión de los actos deportivos.

4- Horarios de apertura y cierre de la pista de pádel

El horario de uso será de 09:00 a 22:30 horas. Este horario puede ser modificado por el Ayuntamiento en el caso de que las circunstancias lo requieran.

5- Conservación de la pista

Antes de entrar en la pista los jugadores deberán eliminar los restos de tierra o barro que pudieran llevar en su calzado. Igualmente, al salir de la pista, no dejarán abandonados utensilios o botellas que hayan utilizado.

Dentro de la pista está prohibido comer, fumar e introducir objetos de vidrio o cualquier otro que pueda causar daños al césped o a las instalaciones. Tampoco está permitida la entrada de animales.

Si el usuario observa alguna anomalía o desperfecto en la instalación deberá notificarlo en el punto de control.

PENALIZACIONES

La no utilización de la pista reservada, sin el previo aviso, se sancionará con la imposibilidad de reservar la pista durante dos semanas.

Aquellos usuarios y usuarias que hagan un mal uso de las instalaciones o provoquen daños intencionados en las mismas, serán sancionados con la imposibilidad de hacer uso de la instalación durante al menos seis meses, sin perjuicio de otras responsabilidades que sean exigibles.